Para el fermento:
- 25 gr de levadura fresca
- 60 ml de agua
- 1 cda de azúcar
Para la Masa:
- 230 ml de leche entera y templada
- 55 gr de azúcar común
- 1 huevo
- 60 gr de manteca derretida
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 440 gr de harina
- Manteca derretida extra para pintar
Para el Relleno:
- 75 gr de manteca pomada (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar negro (negra, morena, como la conozcan)
- 55 gr de azúcar común
- 20 a 25 gr de canela
Para el Glaseado:
- 60 gr de queso crema
- 20 gr de manteca pomada
- 140 gr de azúcar impalpable
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 50 ml de leche
No sabía que a tanta gente le gustaban los Cinnamon Rolls como a mi. Lo postee pensando que a ningún Inutilísimo le iba a llamar la atención. Creí que era un nivel bastante más avanzado y pasarles la receta por RRSS iba a ser un choclo eterno. La verdad que me sorprendieron con tanto interés… y ahí me pregunté por qué no la compartí antes. Si soy la primera en creer que todos podemos cocinar lo que sea. Sólo que para algunas recetas se necesita un poquito más de paciencia o explicación. Como digo siempre… es probable que no lo hagamos perfecto. Lo que importa es que animen, salgan ricos o se mejore con el tiempo pero que sea casero.
Después de una investigación por internet (y en la cocina por supuesto).. me mandé a hacerlos. Tuve que ajustar las recetas un poquito porque varias cosas no me funcionaron tal cual decían. Terminé juntando varias, sacando lo mejor de cada una y convirtiendo las famosas medidas americanas en gramos para que no se vuelvan locos ustedes. Igualmente no voy a dejar de aclarar que no es una receta mía.
A no escandalizarse por la cantidad de ingredientes. Que si los preparan y miden todo de arranque y guardan lo que ya no necesiten más, no va a ser ningún caos. Si les gusta el durazno, banquensé la pelusa!! :)